Covid-19( Explicación)

Medicina Natural( Beneficios).

 

Beneficios de la medicina natural


Definición:

   La medicina natural comprende todas aquellas prácticas o terapias alternativas que persiguen el bienestar en general y una vida saludable al margen de la medicina convencional o como complemento de ésta. Esto se consigue mediante el uso de principios activos de origen natural o de terapias alternativas, que incluyen muchas disciplinas tradicionales de la medicina china y otras a medicina natural se pueden prevenir muchas enfermedades y poner remedio a numerosas dolencias comunes, pero cuando se acude a las plantas medicinales hay que tener claro en todo momento que los remedios naturales son complementarios de los tratamientos médicos y que en ningún caso y bajo ningún concepto deben sustituir a las prescripciones e indicaciones que den los profesionales médicos.



Terapias de la medicina natural: 

La medicina natural es un campo muy amplio que engloba diferentes terapias alternativas, como la medicina a base de hierbas naturales, la acupuntura, la homeopatía, la osteopatía, la aromaterapia la quiropraxis, la reflexología, el reiki o los suplementos dietéticos, entre otros…  También los masajes terapéuticos, entre ellos, el masaje tailandés. conocido por sus beneficios sobre salud y bienestar.




Ventajas de la medicina natural:


·    1-  La medicina natural es menos agresiva, y tiene, en general, menos efectos secundarios que los preparados químicos que utiliza la medicina tradicional o alopática.

·        2- Los tratamientos alternativos se pueden conseguir sin receta.

·    3- Una correcta alimentación es ya, en sí misma, una de las bases de la medicina natural para conseguir el bienestar y una mejor calidad de vida.

·     4 Los tratamientos pueden resultar, a menudo, más económicos que los de la medicina tradicional.

·      *   Funciona el efecto placebo: si crees que vas a mejorar con una terapia natural, es muy probable que así ocurra.

· Sin efectos secundarios Las plantas no cuentan con los ingredientes químicos que tienen los fármacos, lo cual reduce considerablemente las posibilidades de sufrir efectos secundarios tras su consumo, y en el caso de que sucediera, serían efectos tan leves y mínimos que desaparecerían rápidamente sin llegar nunca a ser graves.En cambio, los prospectos de las medicinas suelen ser de vértigo, y después de leer tantas advertencias, precauciones y contraindicaciones es muy probable que nos quedemos con una sensación de inseguridad e intranquilidad inevitable.

 

· Alivian algunos síntomas sin necesidad de acudir a las medicinas Los problemas de ansiedad y de estrés son el mejor ejemplo de ello. Se trata de una de las enfermedades más extendidas de la sociedad actual, ya sea por el cambio en la estructura familiar, y por lo tanto, en el ritmo de vida, cada vez son más los que sufren este sentimiento hasta el punto de necesitar tratamiento. En muchos casos, el tratamiento del estrés y la ansiedad suele completarse con las visitas al psicólogo, pero si además, se complementan estas visitas con un remedio natural como el que se realiza con infusiones de flores de Bach, los episodios de ansiedad se pueden reducir considerablemente.



Contraindicaciones de la medicina natural:

·   * La medicina natural tarda más en surtir efecto. Por esa razón, la medicina natural no está indicada en casos donde se requiere una intervención médica inmediata.

·  * No hay certeza absoluta de que las terapias alternativas funcionen inequívocamente, porque hay menos estudios realizados sobre ella.

·   * Alergias a determinadas sustancias  y posibles interacciones con otros medicamentos pueden interferir con los tratamiento de la medicina natural. Mejor consultar.

·   *  Los suplementos a base de hierbas no siguen los estrictos controles gubernamentales que sí tienen los medicamentos. Conviene siempre tenerlo en cuenta.






Recetas:







Comentarios